sábado, mayo 29, 2004

DIABLO - CAPITULO TRES - PARTE 3

Y la culpa es de ellos, porque siempre fueron objeto de mi interés, y eso me hacía aletear como una mariposa. La oxitocina me sonrosaba la boca y me brillaba en la piel. Las hormonas nos hacen esclavos. Nos deprimen, nos encolerizan, o nos tornan "très magnifique".
No es el sexo, aunque algún mente sucia, o psiquiatra desocupado, crean leer eso entre líneas.
Es el interés que nos despiertan o que creemos despertar; eso nos motoriza. Hace poetas a los infelices o llorar hasta los payasos.
No importa si es un metejón solucionable o una pasión incontrolable.

Así, sea lo que sea, desde que recuerdo, me perturban.
Con todos quiero llegar hasta el límite. No con todos puedo.
En algunos casos duró más de lo debido, porque adicioné interés, tratando de no aceptar que no valían el tiempo. Casi siempre, tomé primero yo la puerta.
Sólo dos veces en mi vida me la cerraron a mí: la primera a los dulces dieciséis, cuando despúes de veinticuatro horas de inocente romance, el flaco me dió a entnder que yo era demasiado angelical como para enrollarme con él. La segunda fué a los veintiocho, cuando un imbécil decidió que era menos riesgoso, recuperar la atención de su ex-mujer, que el terremoto que yo representaba.
Lord! Qué favor que me hizo!
Unos cuantos se diluyeron sutilmente en la inmemoria de los tiempos, y los mas importantes se tuvieron que comer el basta! porque lindábamos ya con el desperdicio.
Y ahora, como castigo a tanta caprichosidad, me toca "apaixonarme com um par de olhos-marinos" cuyo dueño para colmo, no tiene la culpa de ser seductor. Natura lo hizo así; navega libre por la vida, tomando lo que quiere e ignorando lo que no quiere. Y hasta creo leer en su mirada, una cierta compasión por nosotras, las criaturas atormentadas por disfrutar un minuto, que digo!, un segundo de su existencia.
Mi grande amor, Vinicius de Moraes, dijo:
Eu possa me dizer do amor (Pueda yo decirme del amor)
que não seja inmortal, (que no sea inmortal)
posto que é chama. (puesto que es llama.)
Mas que seja infinito (Mas que sea infinito )
enquanto dure. (mientras dure. )

Pero, dulcísimo h de p, cuando empieza ese mi infinito e inmortal segundo?

No hay comentarios.: