sábado, mayo 29, 2004

DIOS - CAPITULO DOS - PARTE 1

En Brasil se dice "apaixonarse por", lo que me parece una buena definición. Romeo no se enamoró de Julieta en el primer instante, pero sintió la pasión algodonar sus venas.
Gabo Márquez habla del amor, como si fueran síntomas de alguna dolencia, tipo el cólera.
Uno se apasiona y siente falta de aire, sordera psicológica, el estómago descolocado, las piernas temblorosas, y las manos sin reflejos. Y en suma, qué es todo eso? Pura energía en fuga.
Y yo en pleno desuso de mis capacidades, he decidido canalizar esa energía que se me escapa, utilizándola para esta porquería de libro, que me interesa un c...uerno si alguien lo lee, o si le sirve y toda esa b...idiotez.
Si parezco grosera no es mi intención; es la energía libidinosa.

Qué gracioso! Nunca quise sentirme un objeto sexual y ahora vengo a entender que en realidad lo que no quería era ser un OBSCURO objeto sexual. No es que no me importe tanto el sexo; al fin y al cabo siempre estuvo a mi alcance, sólo que no me parecía el centro de atención del universo. Eso lo reservaba para Dios.
Fuí una perfecta chupacirios desde los seis años hasta los nueve en que pensé que los católicos no habían evitado el divorcio de mis padres.
A los once quise ser luterana, mas por snob que por rebelde. Los mormones siempre me parecieron dulces y convincentes; lástima que recé con absoluta seriedad, como ellos me lo enseñaron, y sigo esperando la respuesta.
El mambo evangelista nunca me convenció y no me pregunto porqué.
Los Hare Krsna son un libro aparte y la frustración mas larga.
Y ahora? No soy atea; creo en un Dios (con mayúscula y por costumbre) con el que peleo todo el tiempo. No puedo escribir lo que le digo, porque voy presa. Es la causa de mis mayores desdichas.
Quién coño le pidió traerme al mundo? Entre mi madre y El se confabularon contra mi. No tengo la mas p...equeña idea de donde estaba antes pero es casi seguro que no estaba tan jodida.
Mi viejo no tiene la culpa; primero porque no quería que yo naciera, y segundo porque él solo puso el esperma. La vida la puso Dios.
No es absurda mi idea del no-ateísmo? Por supuesto, llegué a esta conclusión, después de YO tener hijos; de no ser así, no hubieran nacido.

Las amo, pero estarían en su derecho, si me dijeran que yo las traje egoístamente al mundo. El día que se lo espeté a mi mamá, se quedó helada...
- Realmente pensas que fué por egoísmo? - me preguntó
- - Y...sí vieja; yo no te lo pedí. -
De todas maneras, no fué Dios que decidió nuestro destino?

1 comentario:

Leon dijo...

Me haz sorprendido con tanta cosa que haz escrito en tan solo 2 horas con 13 minutos y quien sabe cuantos segundos.

Me ha costado más tiempo el leer, que lo que tu tardaste en escribir lo que plasmaste en tu "Libro" y poder abstraer tu furia, tu alegría, tu tristeza y tu desolación, tu dolor y tu aflixion de existir.

Pero sobre todo la energía interior que manejas, es increible, es sublime!.

Lo que voy a escribir talvez te parezca un cuento de ciencia ficción o un capítulo torcido de StarGate SG-1 de FOX (mi serie favorita por cierto y es produccion Warner Bross jeje).

Antes de estar aca, existías, en un mundo donde eras un espíritu, y en ese mundo hubo una gran batalla que llenó de aflixion y dolor a muchisimos.

Ésta batalla vino como resultado de una desición muy dificil, solo dos tercios de los que estábamos allí sobrevivimos, el resto fue desterrado. Con eso vino la recompensa de recibir un cuerpo, mientras que la tercera parte que fue desterrada y "Destruida" (eso significa que nunca más podrían progresar), y su condena fue NUNCA llegar a recibir un cuerpo de carne y hueso.

Durante tu estado como espíritu, se te asignarón muchas tareas, y las ibas cumpliendo, con felicidad, aveces, otras con un poco de pesar porque no te salían las cosas. Tuviste muchos amigos allá, uno de esos espíritus muy amigos tuyos fue tu madre y tu la elegíste para que llegara a ser tu mamá. Y fueron muy dichosas con pensar que vendría un día mejor, un día en el que podrías llegar a nacer en éste mundo y dejar las asignaciones que tenías alla y poder disfrutar de un cuerpo.

Bendijiste el día en que tu mamá salió de ese sitio que, aunque daba mucha dicha, era mejor recibir un cuerpo y pasar este tiempo que es tan dificil para obtener un mundo mejor. Ese día esperaste con ansias nacer.

Todas las condiciones de tu nacimiento, se forjaron debido a tu obediencia y diligencia a las asignaciones que recibiste alla, en ese estado pre-mortal.

Tus hijas te eligieron como madre, y tu elegiste a tu madre eso es innegable.

Te permitió eso sabiendo que serías bien cuidada, o almenos tanto como te lo merecias.

Las imperfecciones que tienes, son ni mas ni menos el resultado de tus desiciones pasadas y presentes, y algunas otras son para que puedas aprender algo...

Y la razón por la que no dejó rastro de memoria de lo que sucedió antes es sencillo de explicar, es para que desarrolles fé... si tuvieras un conocimiento perfecto de lo que sucedió ¿Cómo podríamos llegar a tener fe alguna?

Sinembargo, no soy un hombre santo, pero en su misericordia despúes de poner a prueba mi fe, me ha permitido correr el velo unos milímetros para poder atestiguar gran cantidad de cosas, y hay de mi, que inmundo soy, y más dolor me dió el entender en lo que fallé antes de venir aca, pero por lo menos entiendo cual es el problema de mi situación...

Una vez comprendido eso... el dolor desapareció... comprendí mejor la manera en que "EL GRAN JEFE" opera, y ni es misteriosa, ni es mala, es tan sencilla y tan llena de amor hasta donde la justicia le permite.

No pido que creas ni una palabra, pero si bien puedes sentir algo distinto cuando miras al cielo y contemplas las estrellas, o si sientes alegría al ver los muchos colores en las flores... esos sentimientos vienen no de ti misma, y si puedes estar conciente de eso sera un gran paso para ti.

Pero la vida no parece justa, y si solo contemplamos este plano existencial, DEFINITIVO QUE NO LO ES... pero existe mucho antes de nosotros.

CREER! no es cuestión de arrodillarse y pedir.. NO.. es cuestión de sentir...

SI TE SIENTES VIVA... Crees en la vida.

SI TE SIENTES MUERTA... Crees en la muerte.

SI TE SIENTES EN EL INFIERNO... Crees en el infierno.

SI NO SIENTES EL AMOR DE DIOS... No puedes creer ni en el amor de Dios ni en Dios, porque no existe para tí.

Ahora pon una balanza y medita que cosas buenas tienes, o haz tenido.. y ve otra gente que esta mas hundida que tu, y ve que tus penas aveces solo pesan una pluma.

Claro que todos dicen DIOS QUITA, pero realmente el solo deja que pase lo que tiene que pasar.

Aca hay tres aspectos:

Libre Albedrio -> Que conlleva la responsabilidad de todas nuestras desiciones y sus consecuencias (Incluye las consecuencias de lo que elegimos antes de nacer), tanto bueno como malo.


Justicia y Misericordia: La Justicia dicta que no puede hacerce nada por nosotros ante una ley quebrantada, pero la misericordia acepta el pago del castigo a la justicia, no importa quien lo pague, pero hasta que se haga ese pago a la justicia, al justicia hará sentir su frío martillo sobre nuestros lomos.

Dios dejaría de ser Dios... Si Dios rompiera sus propias leyes, o si nos permitiera obtener algo que no hemos ganado, Dios dejaría de ser Dios.

Nosotros comenzamos nuestra existencia en este universo como todos los elementos que existen en el universo, y fuimos progresando de a poco, cada etapa fué muy pero muy dura, pero cada vez fue más facil, porque habíamos progresado. Progresamos en obedecer la voz y hacer su voluntad y seguir sus leyes (Ley de gravedad y quien sabe cuantas leyes fisicas y quanticas más), pero obedecimos, hasta el punto que nos juzgarón y llegamos a ser dignos de ser engendrados espíritus, pero no cualquier espíritu, si no espíritus que serían hijos de Dios.. mientras tanto los espíritus que no progresarón mucho solo llegarón a ser ballenas, delfines, monos, sapos, sancudos, moscas, plantas, y todo genero de ser vivo que ves, todo de acuerdo a como obedecieron antes de ser espíritus. Y nadie progreso si no solo los que fuimos más obedientes.

Fuimos pues organizados, pero cuando Jesus vivió en la tierra era necesario que el pagara por nuestros pecados, y sudo gotas de sudor que no era sudor si no era mas bien sangre, porque fue exprimido como se exprimen las olivas para extraerles el aceite en prensas, tan grande fue el castigo que sufrió Jesus, al punto que aún Dios se lleno de dolor al ver a su Hijo en ese estado, pero fué castigado hasta el punto que todos los "Elementos" del universo, pidieron que el castigo se detuviera y a cambio tomarían ese castigo como suficiente para aceptar a quien Jesucristo dijera que era digno de ser purificado de sus faltas y pudiera llegar a la presencia de Dios.

Dios no es un hombre inmortal en busca de sangre de un hijo que no hizo más que obedecerlo, pues así lo pintan...

Pero el asunto no acaba alli, sinembargo no puedo escribirlo acá...

Mientras tanto seguimos nuestras vidas y venimos y nos devanamos tratando de desenmarañar todo tipo de pensamientos.

Tu disfrutas de tu cuerpo, y de los placeres que te da esta etapa mortal, y gozas mucho de ello, y te ilusionas con un futuro mejor, pero te destroza el alma no tener certeza alguna de lo que vendrá...

Pues eso le pasa a casi todo el mundo...

Después de esta vida, lo que nos toca es mucho mejor, aún si no llegamos a lograr muchos "Puntos" para la siguiente vida...

Si tan solo pudieramos correr el velo y ver lo que nos depara despues de esta vida, te aseguro que habrian suicidios en masa, aún de los mas villanos.. porque un cuerpo resucitado con FULL conocimiento de lo que es de lo que fue y de lo que será, más todas las ventajas de un cuerpo inmortal y omnipotente, ese si es lujo...

Pero quien me va a creer, pues no creas en mi...

Siente, y deja que ese sentimiento aflore, si algo de aca te parecio cierto, pues consideralo y comparalo con todas las bendiciones y vejaciones que has tenido desde que naciste, y aún recuerda las cosas que acontecierón antes que nacieras, y abre los ojos de una vez y contiempla el inicio de los tiempos, y si por alguna razón no puedes ver más alla de tu niñez pero sientes que esto en alguna forma es verdadero, no pierdas el tiempo, ve y preguntale a Dios si existe un Dios, y el te lo hará saber, y después preguntale si estas cosas son verdaderas.

Yo se que son verdaderas, y se que cualquiera que quiera puede llegar a saberlo.

Porque aun falta más, aún cuando acabe esta vida.. aún falta mucho, pero mucho más.

Se que Dios vive, que Cristo es su Hijo que sufrió una infinidad por nuestras faltas y errores, y yo se que el significado de la fida lo encontraras en su plenitud si entiendes de donde vienes, por que estas aca y hacia donde vas.

James G. Leon
james.leon@1800sw.com