sábado, mayo 29, 2004

DIOS - CAPITULO DOS - PARTE 4

Dios es sinónimo de confusión. Los religiosos de todas las religiones que lo que menos hacen es re-ligar, ponen sonrisas angelicales y te abofetean con su supuesta paz.
- Hermano: dejarás de pegarle a tu esposa, cuando creas. -
- Dejaran de oprimirte y/o segregarte, cuando creas. -
- Si mueres, serás salvo, cuando creas. -
Mientras tanto y repitiendo el ciclo infernal de miles de años, seguirán matándose en Tierra Santa o la India.
Y Dios? Bien, gracias. Cruzado de brazos, mirando. No se le mueve un pelo. Yo me hago más problema que Él.
Pobre Marina! Llora por Etiopía, por la gente presa injustamente, por la falta de libertad, por el cansancio. De qué sirve, flaca, que te acompañe en el sentimiento? Estamos solos y abandonados.
Dios debe haber muerto, porque si no, no podría cerrar los ojos ante el sufrimiento de una sola de sus criaturas.
Qué! Aquel que tuvo el poder de crear el universo, no lo tiene para ahorrarnos tanto sufrir?
Oh no, viejo! Ya veo el desfile de gente en la puerta de mi casa, tratando de convencerme de mi error.
- Adelante, señor mormón, sírvase un cafecito descafeinado.

Como le decía, yo hice como ustedes me dijeron. Me arranqué todo de la mente y del corazón, y supliqué su infinita piedad. Al menos, poder entender... Pero nada.-
- Holá, Sr. Testigo de Jehová! Un café cargadito? Y ...mire, le veo mucha cosa difícil a su Biblia. Si yo no la entiendo, imagine Doña Rosa! -
- Abuela! Cómo te quiero! Haceme una tostada con dulce de leche y perdoname; bautizé las chicas para verte feliz. Sos la única abuela que me queda, y quería que en tu inocencia te quedaras tranquila. No me arrepiento, sabes?

Hasta me casaría por iglesia si te pone bien, pero, por favor! no me pidas que crea...-
No me voy a ir al infierno; estoy en el. No necesito otro peor; con éste ya es suficiente.
Me refriegan en la nariz naturaleza, pajaritos, bebés, flores y luego de un segundo me lo quitan.
Será, Cali, que tenés razón? "y el infierno va con ellos..."
Será la lucidez sin religión ni supersticiones, una forma de sufrir?

Y yo que hice?
Que alguien me explique cuál es mi culpa!

No hay comentarios.: