sábado, mayo 29, 2004

HIPOCRESÍA - CAPITULO DOCE - PARTE 7

Sería sumamente hipócrita si les dijera que este libro fué escrito de adelante para atrás.
Los ocho primeros capítulos fueron el vómito de una sola noche. Necesitaba escribir y escribir, como si estuviera exorcizando o expiando alguna culpa.
Los cinco restantes y parte del número 2, se entremezclaron. Fué como si esos últimos fueran una trenza que debía colgar de la cabeza principal. Comenzaba uno y a la segunda página iba al siguiente, y así sucesivamente hasta que en el décimo cuarto volví al inconcluso o me salteaba uno y así hasta que ya no me importaba por dónde andaba.
Nada que ver con Rayuela. Cortázar escribió una genialidad y yo una incoherencia, solo para tenerla ahí, puesta en el papel, por si me llega a fallar aún más la memoria.
Y si alguna vez, alguien me dice:

- Pero vos dijiste ayer esto y ahora decis lo otro...- ahí yo digo - Tomá idiota, leé este libro que pudo ser escrito a los cuarenta, pero empezó a gestarse a los veinte. Las mismas delirancias voy a hacer a los cincuenta y a los sesenta si llego viva. Entonces, que mérde me venís a reclamar? Arreglátelas con el Creador, yo soy inocente. -

No hay comentarios.: