sábado, mayo 29, 2004

HOMBRE - CAPITULO CINCO - PARTE 1

Caetano canta a la Bahía de Guanabara.
A veces me hace reir con sus letras irónicas; otras me pone triste por no poder poder ser musa de sus poemas. Aunque últimamente está un poco agresivo con las mujeres.
Yo no sé de que época es cada canción; por ahí ahora está mas calmo. Quiero recordarlo como era hace veinte o veinticinco años, cantando en la TV blanco y negro, de la forma más dulce que haya escuchado interpretar Acuarela.
De todas maneras, a él ni le va ni le viene lo que yo piense, y me importa un bledo si es malo, porque es bello.
Me río pensando una maldad: la única amiga lesbiana que tengo (dos ya serian demasiado par mi cabeza) vería en él, el prototipo de hombre para intentar "por derecha".
Yo lo veo sin sexo, como un Gandarva, un ser angelical que canta.
Como la versión brasilera de Spinetta.
Qué delirio! Todo este devaneo mental, comenzó porque la radio se la pasa todo el día, dale que dale con Caetano.
Y lo peor es que a todos les veo algo de Ojos-marinos.
En qué c...uernos se parece éste ahora? En que los dos tienen algo de ángeles demoníacos. Son tan bellos, tan inalcanzables. Con una media sonrisa que no se entiende si es triste o cínica, y que no me deja decidir si se las pateo o se las como.
Además los dos gritan.
Un día, en un programa de la SBT, Caetano se puso loco hablando de un diario norteamericano que ponía en duda no sé si su sexualidad o su pensamiento. Y digo que no sé, porque cuando comenzó a alzar la voz, me hizo peder la razón. Qué hermoso que se veía!
Me parece que exageró un poco con el circo; como que se dió cuerda.
No me importa.
Ojos marinos también se puso loco un día que conversábamos vaya a saber de qué, porque como es lógico y habitual, en momentos así, nosé ni cómo me llamo, ni que día del calendario romano o chibcha es.

Pensar que cuando salí de Argentina, creía firmemente que era: VINI, VIDI e VINCI.
Las polinesias! Me VINIeron, me miraron y me vencieron.

No hay comentarios.: